Siguenos en:
Sábado
 16 de Diciembre de 2017
Portada
Crisis
Santa Cruz dispuesta a enviar 200 cisternas de agua a La Paz
Miércoles,  23  de Noviembre, 2016
Santa-Cruz-dispuesta-a-enviar-200-cisternas-de-agua-a-La-Paz-
Ref. Fotografia: Crisis del agua continúa en La Paz. Las protestas se hacen constantes.

La Federación Departamental de Agua Potable y Alcantarillado (Fedecaas) además del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Santa Cruz (Saguapac) anunciaron este miércoles su disponibilidad para el envío de aproximadamente 200 cisternas de agua potable para La Paz ante la crisis que se vive en esa ciudad. 

Ambas instituciones aseguraron que la concretización de dicho envio depende de las acciones que asuman las autoridades nacionales. 

El gerente general de Saguapac, Fernando Ibañez informó que inicialmente se enviaron a la Sede de Gobierno personal técnico, especializado en perforación de pozos, redes y bombeo de agua.  

“Tenemos el líquido para colaborar, sí el gobierno dispusiera de los cisternas necesarios tendríamos todo listo, además nuestra pequeña  planta productora de agua embotellada trabaja a full, justamente para producir lo que pueda ser enviado a La Paz. En Santa Cruz tenemos toda la voluntad, no solo Saguapac sino también las cooperativas periurbanas”, dijo el profesional. 

Ibáñez puntualizó que se podría cumplir con una capacidad de envío de hasta 200 cisternas, cada uno con 10 mil litros de agua. 

Por su parte, Victor Hugo Ortuño presidente de Fedecaas aseguró que las 80 cooperativas afiliadas a esa federación decidieron impulsar la dotación de agua a La Paz como muestra de solidaridad con ese departamento. 

El representante aseguró que un camión cisterna puede trasladar entre 10 mil a 30 mil litros de agua “podemos cubrir más de 200 mil litros o lo que se vea necesario”, precisó.  

autor : M.Pericon/El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día