Siguenos en:
Miércoles
 29 de Enero de 2020
Portada
Pedido internacional
Romero solicita a la CIDH que le otorgue medidas de protección
El organismo ya concedió medidas cautelares a la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, el delegado defensorial Nelson Cox y la abogada Mary Carrasco.
Martes,  14  de Enero, 2020
Romero-solicita-a-la-CIDH-que-le-otorgue-medidas-de-proteccion-
Ref. Fotografia: El exministro Carlos Romero se encuentra internado en la Caja Petrolera de Salud. Foto: Christian Calderón

El exministro Carlos Romero solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que de manera urgente le otorgue medidas cautelares de protección, informó su abogado Andrés Zúñiga.

El jurista mencionó como antecedentes que recientemente la CIDH ha otorgado medidas cautelares a la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, el delegado defensorial Nelson Cox y la abogada Mary Carrasco.

Señaló que Romero ha presentado el lunes una demanda similar ante la Comisión Interamericana, denunciando la violación a sus derechos, para que se emita un pronunciamiento contra el Estado boliviano.

Romero está internado en la Caja Petrolera de Salud desde el viernes, cuando fue evacuado con un cuadro de crisis de depresión, ansiedad, deshidratación y otras condiciones, después de que fue cercado en su domicilio.

Presentó incidente

Romero debe declarar ante la Fiscalía por el caso UELICN, sin embargo, su abogado presentó un incidente de actividad procesal defectuosa absoluta, bajo el argumento de que la investigación de la Fiscalía debe ser de conocimiento del juez cautelar respectivo.

Señaló que, como no se ha cumplido con ese procedimiento, los actos posteriores de la Fiscalía no tienen validez. 

/Erbol