Siguenos en:
Domingo
 22 de Julio de 2018
Portada
Acuerdan registrarse y evitar el cambio de IMEI
Robo de celulares, Técnicos aceptan condiciones
Reunión. Representantes de este gremio se comprometieron sumarse a la campaña contra la inseguridad.
Jueves,  12 de Julio, 2018
Robo-de-celulares,-Tecnicos-aceptan-condiciones
Ref. Fotografia: Operativos. Este operativo se desarrolló en la calle Charcas.

Sumarse a las campañas de concienciación para evitar el cambio de IMEI colocando letreros en sus negocios, registrarse individualmente y sancionar aquellas personas que manipulen ilegalmente los celulares son algunos de los acuerdos que llegaron los técnicos en celulares en reunión con la Policía.

Varios dueños de negocios independientes dedicados a la reparación de celulares se vieron afectados con los operativos encarados por la Policía para frenar la comercialización de teléfonos robados. 

Registro y capacitación. Rolando Durán Morales, presidente de la Asociación de Técnicos en Celulares, comprometió cooperar de manera conjunta con la Policía para evitar más inseguridad y muerte en las calles a raíz del robo de teléfonos. El representante reconoció que ciertos miembros de su gremio evidentemente se dedican al cambio de IMEI, justificando que algunos lo hacen por falta de conocimiento a las normas y leyes. "Pedimos a todos los comercios de celulares que prestan servicio técnico asociarse para que se los certifique y se los capacite acerca las sanciones a que pueden estar sujetos si manipulan celulares robados", dijo Durán. De su lado, el secretario general de la Federación Única de Técnicos y Microeléctronica, Fernando Alipa, explicó que se está trabajando en todos los departamentos para aportar a la seguridad ciudadana orientando a sus asociados. "Nosotros comprometemos que persona que cometa este delito, sea afiliado o no, vamos a presentarlo a las autoridades para sancionarlo", advirtió el representante.

Casas de empeño protestan. Un grupo de propietarios de casas de empeño, asentados en la calle Charcas, protestaron por un operativo desarrollado la noche del martes donde se decomisó de varios negocios computadoras y celulares. Los comerciantes llegaron de manera ruidosa hasta el Comando Departamental de la Policía a exigir la devolución de sus objetos secuestrados y seguridad para continuar atendiendo.

8 de agosto
Está fijada otra reunión entre técnicos y policías en el Comando.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día