Siguenos en:
Domingo
 20 de Agosto de 2017
Portada
Diprove aprehendió a tres personas
Robaban baterías en cuestión de minutos
Evidencias. Una cámara de seguridad los registró robándose una batería.
Domingo,  13 de Agosto, 2017
Robaban-baterias-en-cuestion-de-minutos
Ref. Fotografia: Operativos. Los roba baterías fueron mostrados en Diprove junto a lo recuperado.

Operaban en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y resaltaban por su destreza  y habilidad para retirar las baterías de los camiones y vehículos pequeños en fracción de minutos y escapar. Se trata de un trío delincuencial capturado las últimas horas por el Grupo Especial de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos (Diprove) gracias a un minucioso seguimiento que se montó a raíz de que cámaras de seguridad de un barrio en la zona sur los captaron robando. 

Merodeaban los barrios. En las imágenes que tiene como evidencia la unidad antirrobo y el Ministerio Público, se puede observar cómo dos de los involucrados llegan a bordo de un automóvil de color blanco que utilizaban como taxi. Se estacionan en el vehículo a robar y uno rápidamente se mete debajo del motor, mueve los seguros del capot del vehículo y retira la batería para luego introducirla detrás del maletero de su motorizado. Sin embargo, en este robo, el tráfico fluido de los vecinos impidió que el trabajo se haga en cuestión de minutos y demoraron.

El director departamental de Diprove, Ramiro Pérez, dijo que los robos aumentaron desde el pasado año y venían siendo motivo de preocupación. La autoridad, en conferencia de prensa identificó a los aprehendidos como Juan Daniel Rivero Ruiz, con antecedentes en robo de autopartes; Joaquín Pedro Huarachi Choque, con antecedentes en robo de accesorios y Pablo Roberto M.C., este último, era quien prestaba su automóvil para que sus cómplices cometan sus fechorías. "El chofer les prestaba su taxi a cambio de ganancias por el robo", indicó.

Receptadores arrestados. En los allanamientos realizados por esta unidad, se arrestó con fines de investigación a dos receptadores que supuestamente fomentaban el robo de baterías, se recuperó en su poder varias baterías usadas entre grandes y pequeñas.

El comandante de esta unidad resaltó que aquellas personas que tengan sus recibos de compra de sus baterías robadas pueden apersonarse a Diprove a reclamar el derecho propietario. Aclaró que no es necesario la factura de la compra o venta de las baterías ni la denuncia para su posterior devolución. Los familiares de Pablo Roberto, sindicado de prestar su taxi para delinquir, cuestionaron que pertenezca a esta banda delictiva y alegaron su inocencia en sentido que no tenía conocimiento que sus amigos usaban el taxi para robar baterías. 

Pérez recomendó a los dueños de vehículos tener cuidado y estacionarlos a la vista o en su garaje para evitar robos.

5 Llantas dos aros,  radio y parlantes fueron incautadas en los allanamientos.

34 Baterías fueron recuperadas por Diprove en la casa de los receptadores.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día