Siguenos en:
Miércoles
 27 de Enero de 2021
Portada
Exdirector de Migración
Rivas recibe nuevas denuncias
Detenido. El Ministerio de Gobierno lo acusa de emitar más de 400 alertas migratorias ilegales.
Martes,  24  de Noviembre, 2020
Rivas-recibe-nuevas-denuncias

El exdirector de Migración, Marcel Rivas, continúa hospitalizado por un problema en su riñón, motivo por el cual no fue conducido aún a la cárcel de San Pedro donde debe cumplir la detención preventiva por presunto favorecimiento a los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López para que puedan salir del país. Además, el Ministerio de Gobierno anunció un nuevo proceso contra esta exautoridad por la emisión de alertas migratorias "ilegales".

Salud deteriorada. Rivas fue cautelado el fin de semana en el que se dispuso su detención preventiva por estar implicado en delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, sin embargo, no se concretó aún su traslado a la cárcel debido a que fue internado en un centro de salud.

"Esta todavía internado, tenemos el certificado médico que será presentado en el juzgado, él esta con un diagnóstico de monorreno  congénito con insuficiencia renal crónica en estadio 3, esto significa que, como tiene solo un riñón, está afectado y necesita todavía algunos chequeos médicos", informó Karlo Brito, abogado de Rivas.

El abogado adelantó que presentarán ante un juez la certificación médica de Rivas para que se valore su situación de salud y permita su permanencia en el recinto hospitalario.

Nuevas denuncias. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que presentará una denuncia penal contra Marcel Rivas por emitir alertas migratorias "ilegales", sin ningún requerimiento fiscal, ni orden judicial, todo con el objetivo de una persecución política.

"Hemos encontrado que se ha afectado más de 495 personas, son 500 familias que han sido perseguidas políticamente por el señor Marcel Rivas, no sabemos si por instrucción de él o por la autoridad que ocupaba mi cargo anteriormente", apuntó el Ministro.

26 de noviembre de 2019
Marcel Rivas fue posesionado como Director de Migración.

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día