Siguenos en:
Sábado
 24 de Junio de 2017
Portada
Hoy será posesionado en su cargo
Ribera es el nuevo secretario municipal de Movilidad Urbana
Cambios. Se confirmó la salida de Michelle Lawrence de Medio Ambiente. Todavía no se nombró a su sucesor. Poco a poco se conforma la nueva estructura edil.
Viernes,  21 de Abril, 2017
Ribera-es-el-nuevo-secretario-municipal-de-Movilidad-Urbana
Ref. Fotografia: Autoridad. Ribera estaba trabajando también en la modificación de las intersecciones de la ciudad.

Rolando Ribera, que los últimos años se desempeñó como director Municipal de Semáforo y Señalización, desde hoy asumirá como Secretario de Movilidad Urbana, la nueva repartición municipal que fue creada hace unas semanas con la reestructuración de las secretarías. Dentro de los cambios del gabinete igual ayer se confirmó la renuncia irrevocable de Michelle Lawrence de Medio Ambiente. Se espera que igual hoy se presente a su sucesor. Hasta esta semana la única que había sido ratificada en su cargo era Silvia Arispe, que está a cargo de la Secretaría de Asuntos Jurídicos. 

El nuevo secretario.  Antes de hacerse oficial la designación, ayer por la mañana, se consultó a Ribera si asumiría el reto de estar a cargo de la Secretaría de Movilidad Urbana, a lo que contestó, "nosotros nos formamos en el Gobierno municipal. Hemos crecido como profesionales. Nos hemos especializado en auditoría vial, en maestría en operación de transporte urbano y metropolitano. Si ellos consideran que nosotros podemos hacer crecer a la ciudad con nuestro trabajo, estaríamos encantados con la confianza".

Ribera lleva más de 18 años desempeñándose en la función pública, en los últimos meses estuvo a cargo de impulsar el Sistema Electrónico de Notificación y Registro de Infracciones de Tránsito. Anoche, el secretario de Comunicación, Jorge Landívar, confirmó que Ribera asumiría el cargo. Será presentado oficialmente hoy a las 10:00. 

Razón de la renuncia de Lawrence. En una nota pública, Lawrence explicó que por motivos personales decidió alejarse de la función pública "que se ha vuelto ingrata, porque a todos se mide con la misma vara".

En la nota explica que el ser una autoridad pública la expone a "comentarios dañinos de gente que habla para uno y se llena la boca haciendo conjeturas y especulaciones que demuestran pobreza de corazón, pero qué se va a hacer". Al respecto, Landívar indicó que el alcalde reconoció el trabajo, experiencia y capacidad de Lawrence por lo que se tomará tiempo de analizar su carta. "Sabemos que una determinación de esta naturaleza la tomó porque está bastante agobiada del excesivo trabajo que desarrolló en el último tiempo", agregó. Para su reemplazo se menciona a Edil Aponte, pues la secretaría de Acción Vecinal de la cual estaba a cargo desapareció en la nueva estructura. Aunque igual se mencionan dos nombres más.  

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día