Siguenos en:
Martes
 19 de Septiembre de 2017
Portada
Cree que conformaron un consorcio para perjudicar a Evo
Reymi acusa a defensa de Zapata por falsificaciones
Caso Camc. Anuncian juicio para los juristas. Quintana habla de una 'organización criminal'.
Sábado,  14 de Mayo, 2016
Reymi-acusa-a-defensa-de-Zapata-por-falsificaciones
Ref. Fotografia: Presión. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, acusa a la defensa de Zapata argumentando falsas denuncias.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, acusa a los abogados defensores de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, de haber formado un consorcio de juristas con falsificaciones en sus denuncias e irregularidades en sus demandas para perjudicar al Gobierno de turno.

En contacto con la red Uno en el programa "Que No Me Pierda", la autoridad ministerial, pidió que los juristas Eduardo León, William Sánchez Peña, y Wálter Zuleta, sean procesados por las denuncias que han manifestado en los últimos meses referente a la supuesta existencia del hijo en común entre Zapata y el primer mandatario.

Días atrás la jueza Jacqueline Rada, dictó la sentencia en la que se determina la no existencia del supuesto hijo del Presidente.

Observaciones. "Hay otro nuevo delito que no puede quedar impune, aquí hay la utilización de un niño, eso no puede quedar así. ¿Quién es ese niño al que se llevó ahí? Aquí hay trata de niños, aquí los abogados de la señora Zapata son responsables y tienen que ser investigados", manifestó Ferreira.

Argumentando esto, el ministro pidió investigar a los juristas y a Zapata por suplantar la identidad de un menor, con el afán de perjudicar al primer mandatario.

Señaló que ya no se trata de tema de derecho familiar, sino que es un hecho penal, porque se están vulnerando los derechos del menor que fue presentado ante la jueza, además de los niños que aparecen en las fotografías, que diferían de la edad y parecido con el menor.

Medidas. Ante esta situación, el abogado León ha anunciado su posible retiro de la defensa de Zapata al manifestarse "cansado de la novela", haciendo relación al caso entre el presidente y su expareja. "No solamente le hemos sugerido se deba hacer público esto (del hijo) sino también las pruebas que tiene, porque así como la población está cansada, todos nos cansamos de que esto se vaya a convertir en capítulos sin fin", precisó León.

Sin embargo y pese a estas declaraciones, el ministro Ferreira  anunció que aunque decline con su defensa a Zapata, igual podría ser enjuiciado.

A su turno, el vicepresidente Álvaro García Linera advirtió que el Estado no se quedará tranquilo frente a cómo actuó este denominado consorcio de abogados.

Polémica. Ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, indicó que Gabriela Zapata y Cristina Choque, exjefa de la Dirección de Gestión Social de este ministerio, lideran una "organización criminal" que está conformada por al menos tres cómplices: Ricardo Alegría, Sigfredo Antelo y Carlos Marvin Ramírez, quienes fueron aprehendidos el pasado jueves, como parte de la investigación que realiza la Fiscalía.

En las últimas horas también fueron aprehendidos dentro de este mismo caso, Ricardo Alegría Sequeiros y Dennis Grundy Ríos, ambos son implicados por el delito de tráfico de influencias.

En las próximas horas las investigaciones de la Fiscalía determinarán el grado de participación de los implicados y los delitos por los cuales serían procesados.

El Día / Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día