Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Portada
Reymi Ferreira asume Ministerio de Defensa
El excandidato a alcalde para Santa Cruz por la sigla del MAS fue posesionado en Palacio de Gobierno este martes.
Martes,  31 de Marzo, 2015
Reymi-Ferreira-asume-Ministerio-de-Defensa-
Ref. Fotografia: Ferreira reemplaza a Ledezma en el Ministerio de Defensa

El excandidato para la Alcaldía cruceña por el partido del MAS, Reymi Ferreira, fue posesionado como nuevo Ministro de Defensa la noche de este martes en Palacio de Gobierno

Ferreira, que también fue delegado para el G77+China,. reemplazará en el cargo a Jorge Ledezma, posesionado el pasado 23 de enero de 2015.

Durante su intervención la nueva autoridad se comprometió a trabajar las 18 horas como hace el presidente Morales.

"Cumpliremos fielmente la política que tiene el supremo Gobierno en materia de defensa nacional,  de soberanía y de la patria" enfatizó.

El nombramiento se lleva a cabo tras desatarse una polémica cuando Ledezma (hasta entonces Ministro de la cartera de Defensa) realizó la entrega oficial de una donación por parte de Bolivia a los damnificados de Chile usando un chaleco con la leyenda escrita: “El mar es de Bolivia”

Chile agradeció la ayuda de su vecino pero protestó por el cariz político de la donación.

"Quisiera decir en forma clara que la tragedia y el dolor de la catástrofe en el norte no se debe utilizar para propósitos políticos de la campaña comunicacional boliviana", reclamó el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

De inmediato, el Senado chileno aprobó unánimemente un proyecto de acuerdo en que rechaza el uso propagandístico de la ayuda de parte de Bolivia, "aprovechando una desgracia".
Horas más tarde, advertido de la molestia de las autoridades chilenas, Ledezma ofreció sus disculpas:

"No hemos venido a hacer propaganda, no hemos venido a provocar a nadie, hemos traído sencillamente agua", dijo a la cadena CNN Chile.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día