Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Portada
La exautoridad denuncia 'persecución política'
Revilla advierte que buscan su aprehensión por caso Emapa, la Fiscalía lo citó para el lunes
Domingo,  16 de Mayo, 2021
Revilla-advierte-que-buscan-su-aprehension-por-caso-Emapa,-la-Fiscalia-lo-cito-para-el-lunes

La Fiscalía citó al exalcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, a prestar su declaración este lunes 17 de mayo en el caso de incumplimiento de contrato con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).  La exautoridad anunció que se presentará y denunció una presunta presión del Gobierno central al Ministerio Público para que sea aprehendido.

Revilla que desde hace un par de días reside en la ciudad de Santa Cruz, fue citado dos veces en su nuevo domicilio y dos veces en La Paz. “Me han citado con dos días diferentes, con dos fechas diferentes. Finalmente, el lunes me voy a presentar a prestar mi declaración a las 9.00”, declaró a la ANF.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos lo denunció por “incumplimiento de contrato”, al no haber cancelado la totalidad de una deuda por la compra de 33.000 canastas estudiantiles de alimentos que el Gobierno Municipal de La Paz adquirió el año pasado.

Revilla argumenta que solo pudo cancelar más o menos el 30% de la deuda, por una situación de “fuerza mayor” producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la reducción de recursos económicos, un problema que todos los gobiernos municipales están atravesando.

“En caso de incumplimiento se expedirá orden de aprehensión”, remarca la citación. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día