Siguenos en:
Sábado
 25 de Noviembre de 2017
Portada
Policías de la localidad Puerto Rico
Rescatan a recién nacido abandonado en un terreno
El propietario de un predio cercano fue quien encuentra al bebé que estaba desnudo y cubierto de hormigas.
Domingo,  22 de Mayo, 2016
Rescatan-a-recien-nacido-abandonado-en-un-terreno
Ref. Fotografia: El niño tiene picaduras de hormigas en casi todo el cuerpo.

Un bebé recién nacido fue abandonado en un terreno baldío en la localidad de Puerto Rico, señala el informe policial que detalla cómo el propietario de una casa cercana se percató del llanto y dio con la ubicación del pequeño cuerpo que tenía sangre y hormigas. El reporte señala que fue atendido de emergencia y estabilizado, ahora las autoridades investigan para identificar a la madre y conocer los motivos de sus actos.

Un vecino alertó sobre el bebé a la Policía. Armando Apaza Puita, agricultor que vive en la localidad de Puerto Rico, distante a 70 kilómetros de la capital cruceña, dio parte del hallazgo del menor a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cuatro Cañadas. Apaza relata que el menor fue encontrado a las 7:40 de la mañana del viernes en un terreno que colinda a 90 metros de su propiedad. Su cuerpo estaba desnudo y parcialmente cubierto con sangre, algunas hormigas estaban sobre el niño al momento de encontrarlo, menciona el reporte.

Médicos lo evaluaron. La policía trasladó al pequeño hasta el hospital Puerto Rico, donde el médico cirujano Joel Eyzaguirre Cárdenas realizó algunos exámenes para verificar su estado de salud, no se encontraron laceraciones, tampoco evidencias de maltrato físico ni deformaciones.

Se evidenció que pesa 3 kilogramos y mide 42 centímetros. El niño fue atendido y alimentado para que se recupere del trauma que significó estar algunas horas a la intemperie y expuesto a insectos.

Investigación. El caso fue derivado a la Defensoría del Menor del municipio de Cuatro Cañadas donde es atendido por la doctora Angélica Chuviru, que tiene a su cargo evaluar al menor. Miguel Mercado Flores, comandante policial de la zona, adelantó que se abre una investigación para dar con la madre y/o familiares, pues se trata de un delito penado por las leyes bolivianas.

 

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día