Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Portada
La Paz
Representante de las Naciones Unidas visita a Áñez en el penal de Miraflores
Jueves,  8 de Abril, 2021
Representante-de-las-Naciones-Unidas-visita-a-Ánez-en-el-penal-de-Miraflores
Ref. Fotografia: Carolina Ribera, hija de la expresidenta, este jueves, afuera del penal de Miraflores. Foto: APG

Una delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) visitó este jueves a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, en la cárcel de Miraflores de La Paz.

Una integrante de la comitiva salió del lugar cerca del mediodía sin dar declaraciones a los medios de comunicación. Carolina Ribera, hija de la exmandataria, señaló a la red Unitel que aún no tenían mayores detalles sobre el encuentro con la delegación del organismo internacional.

“Yo creo que más tarde se van a comunicar conmigo, porque los familiares tenemos el derecho de saber todo lo que está pasando y ellos nos tienen que dar un informe”, dijo Ribera a esta cadena televisiva. Ella junto a un grupo de activistas ciudadanos realiza una vigilia afuera del penal de Miraflores desde hace 11 días para exigir la liberación de la exmandataria. La protesta será suspendida este jueves a la medianoche, debido a las restricciones por la segunda vuelta para la gobernación de La Paz, pero esperan retornar el lunes.

Inicialmente la visita estaba programada para el miércoles, pero la Dirección de Régimen Penitenciario de La Paz suspendió el acto, aduciendo que otras reclusas también quería reunirse con la ACNUDH para presentarle sus demandas.

El interés del Alto Comisionado es verificar el estado de salud de Añez, que sufrió un deterioro dentro de la prisión y se le negó su salida a un centro privado para ser evaluada.

La expresidenta transitoria fue aprehendida la madrugada del 13 de marzo en Trinidad y trasladada de inmediato a La Paz donde una juez ordenó su detención preventiva, inicialmente en el penal de Obrajes. 

Una semana después, el gobierno decidió reubicarla en la cárcel de Miraflores, pese a que unas horas antes, un juez había dictaminado su traslado inmediato a un centro asistencial privado.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día