Siguenos en:
Sábado
 24 de Junio de 2017
Portada
Fue trasladada de Riberalta a La Paz
Reportan muerte de una joven por dengue hemorrágico
El Ministerio de Salud intensificó las campañas de prevención en las zonas endémicas de dengue y chikungunya.
Sábado,  19  de Diciembre, 2015
Reportan-muerte-de-una-joven-por-dengue-hemorragico-
Ref. Fotografia: Reportan deceso de una joven por dengue hemorrágico

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que una joven de 18 años, que fue trasladada desde Riberalta (Beni) a La Paz con síntomas de dengue hemorrágico, perdió la vida por la falta de sangre y otras complicaciones.

"Llegó en un estado bastante crítico. Por ética no vamos a mencionar los antecedentes, estamos dolidos por esta situación, ella tuvo insuficiencia de varios órganos y fallo multiorgánico", explicó, citado en un boletín de prensa.

Campero dijo que el Ministerio de Salud intensificó las campañas en las zonas endémicas de dengue y chikungunya, y además realiza tareas de fumigación en coordinación con las Fuerzas Armadas y médicos del programa MiSalud.

Recomendó a la población limpiar continuamente sus viviendas para evitar la propagación de esas enfermedades, tomando en cuenta que en Riberalta se reportó más de 50% de criaderos de la larva y pupa en las casas.

"Debemos eliminar los criaderos y desechar las aguas de los recipientes porque por más que fumiguemos todos los días, vamos a seguir teniendo las larvas", reflexionó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día