Siguenos en:
Jueves
 30 de Marzo de 2017
Portada
Según informe del Sedes
Reportan 35 casos de Chikungunya, 4 de Zika y 3 de dengue en Santa Cruz
Jueves,  21  de Enero, 2016
Reportan-35-casos-de-Chikungunya,-4-de-Zika-y-3-de-dengue-en-Santa-Cruz

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, Roberto Torrez, informó el jueves que, a la fecha, se reportaron 35 casos de Chikungunya, 4 de Zika y 3 de dengue, por lo que se ha dispuesto la fumigación de las zonas endémicas ubicadas en lugares alejados de la capital cruceña y provincias de ese departamento.

"Comenzó la fumigación por parte del SEDES contra el Zika, Chikungunya y dengue. Fueron fumigados barrios de la Villa Primero de Mayo y se ha dispuesto 300 salubrista para este trabajo y se activó todo el sistema de salud", dijo.

El especialista explicó que de los 4 casos de Zika 2 son autóctonos y los otros, importados de Brasil, últimos que fueron registrados en las últimas semanas de diciembre.

De los casos de Chikungunya 15 se registraron en la ciudad y 20 en las provincias de Santa Cruz.

Recordó que Santa Cruz se encuentra en alerta naranja y recomendó a los vecinos que se eliminen los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que es el vector que transmite las tres enfermedades.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día