Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
Informe
Reportan 20 feminicidios en Bolivia en lo que va del año
Santa Cruz registró cinco según el informe de la Defensoría del Pueblo
Sábado,  5 de Marzo, 2016
Reportan-20-feminicidios-en-Bolivia-en-lo-que-va-del-ano

Mary Marca, miembro del Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres de la Defensoría del Pueblo informó que en los dos primeros meses de este año se registraron 20 feminicidios. “En los primeros dos meses de este año, nosotros utilizamos los datos de la Defensoría del Pueblo que han estado haciendo el seguimiento, y de enero a estas fechas son 20 mujeres asesinadas en Bolivia”, dijo Marca en entrevista con la red Erbol.

Explicó que el departamento de La Paz se registró la mayor cantidad de estos delitos. En esta región hubo siete feminicidios, en Santa Cruz, cinco; en Cochabamba también cinco; y en otros departamentos en números de dos, tres y cuatro feminicidios. Recordó que el año pasado, se reportaron más de 100 casos de mujeres asesinadas y que hasta ahora las autoridades del Gobierno aún no concretaron la creación de unidades con personal capacitado en derechos humanos y en tratamiento de casos de violencia.

“Si bien las normativas que han sido aprobadas, esta aprobación fue con intereses políticos y no han podido dar respuesta a la demanda de las mujeres. Estos 20 feminicidios reflejan la deficiencia de las normativas que deberían ser garantes de los derechos de las mujeres”, lamentó.

Recalcó que hasta la fecha ninguna autoridad o entidad estatal destinó recursos para el personal capacitado que se necesita para atender especialmente casos de violencia y puedan educar en temas de igualdad de género, aspecto que de lograrse podría reducir significativamente los índices de agresiones, dijo.

autor : Erbol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día