Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
Puente San Pedrito
Reparación durará más de medio año
Ruta nueva. En una semana esperan habilitar paso provisional para livianos.
Viernes,  6 de Marzo, 2015
Reparacion-durara-mas-de-medio-ano
Ref. Fotografia: Perjuicio. Así quedó la estructura en Cristal Mayu, a unos 190 kilómetros de distancia de Cochabamba.

Unos 190 días demorará la reconstrucción del puente San Pedrito que colapsó la pasada semana en el Chapare, informó el jueves la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas.
"La conclusión del puente definitivo va a ser en 190 días aproximadamente", comentó en el acto de firma de contrato para la construcción de la doble vía entre la Avenida Petrolera y Paracaya.
 
Los trabajos. La titular de la ABC dijo que la reposición de la plataforma comenzará en los próximos días, puesto que firmó un contrato de adjudicación de la obra con la empresa constructora Álvarez.

Villegas recordó que entre tanto se construirá un paso peatonal y se instalará dos puentes metálicos en reemplazo del puente San Pedrito, para reanudar la circulación de motorizados en la carretera Cochabamba - Santa Cruz.

Plazos. Uno de los puentes metálicos que se usará para el paso de vehículos livianos, estará listo para su uso en unos siete a diez días, precisó.

"Más adelante, con el puente Bailey que ya llegó a la zona de Santa Cruz, se habilitará un segundo puente en 30 días para lograr dar paso también al transporte pesado", enfatiza. Un puente metálico donado por la empresa china Harzone, reemplazará en unos 45 a 60 días a ambas plataformas.

 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día