Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Portada
Por error de un logo
Renuncia el director de Aasana
Imprenta. Carpetas llegaron con el logotipo en el que decía 'Evo Morales Dictador del Estado'.
Viernes,  15 de Marzo, 2019
Renuncia-el-director-de-Aasana

Mauricio Arévalo presentó su renuncia al cargo de director general de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), por el caso de los folders institucionales donde se muestra el rostro del presidente, Evo Morales, llamándolo “dictador”.

Institución cuestionada. Néstor Villarroel, ejecutivo de Aasana, confirmó a Radio Fides la decisión de Arévalo “Hoy en el mañana (ayer) entregará la oficina, hubo mucha repercusión  sobre ese  tema,  nosotros en ampliado tomamos la decisión de pedir su alejamiento al ministro Coca porque se melló la dignidad del presidente y se está cuestionado a nuestra institución, los trabajadores no participamos en ese proceso”, declaró a Radio Fides.

Piden investigar a los responsables. Los trabajadores piden investigar a los responsables de llevar el proceso de contratación, apuntaron a Marcela Pantoja responsable de procesos de contratación de Aasana y Antonio Céspedes responsable de recepción, las carpetas habrían sido  entregadas un día antes de la rendición de cuentas.

Villarroel acusó a ambos trabajadores por incumplimiento de deberes. “Son los directos responsables, hubo incumplimiento de deberes es un error gravísimo, se utilizó una palabra mellando la dignidad del presidente”, informó.

¿Intencionalidad o mano negra? El dirigente precisó que se imprimieron 1.000 carpetas. "Queremos ver si hubo intencionalidad o mano negra o fue un error de los responsables de adjudicación", comentó, al lamentar que este tipo de hechos suceden porque la contratación de personal no se realiza de acuerdo a los perfiles.

En el caso de la contratación de Arévalo, sostuvo que era hombre de confianza del exministro de Obras Públicas, de profesión abogado, sin experiencia en el área. 

Reemplazo. El ejecutivo de la empresa de aeropuertos anticipó que se barajan al menos tres nombres de militares para asumir el cargo.

1.000 Carpetas
se imprimieron con el  logotipo equivocado. 
Buscan a los responsables. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día