Siguenos en:
Domingo
 26 de Marzo de 2017
Portada
Ya van cinco municipios
Registran primer enfermo de zika en Montero y en el departamento Santa Cruz suman 49 casos
El Sedes alertó sobre la presencia de lotes baldíos en zonas de la capital, que son potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Martes,  19 de Abril, 2016
Registran-primer-enfermo-de-zika-en-Montero-y-en-el-departamento-Santa-Cruz-suman-49-casos
Ref. Fotografia: Hace unos días se realizó una gran minga para destruir criaderos. Foto: Emacruz

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Joaquín Monasterio, informó el martes que se registró el primer caso de zika en Montero, constituyéndose en el quinto municipio que reporta esta enfermedad, que desde diciembre reportó un total de 49 pacientes en el departamento de Santa Cruz.
"En las últimas horas se han registrado tres nuevos casos, de los cuales dos son mujeres embarazadas con tres meses de gestación, siendo una de ellas proveniente de Montero, que se suma a la capital, Portachuelo, La Guardia y Camiri en ser los municipios que registran esta enfermedad", dijo Monasterio.
La autoridad sanitaria lamentó que se estén propagando los criaderos de mosquitos vectores de la enfermedad en las calles, parques, campos deportivos y lotes baldíos de los municipios, lo que acrecienta el riesgo de contagio.
Dijo que solo en las zonas sur y este de la ciudad de Santa Cruz se tienen contabilizados más de 9 mil terrenos baldíos de los que más del 90% están descuidados por los propietarios que no hacen ningún tipo de limpieza.
Se pedirá a las alcaldías que se apliquen ordenanzas para que se sancionen a los propietarios de los terrenos que se constituyen en un peligro para la salud pública, agregó Monasterio.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día