Siguenos en:
Lunes
 26 de Junio de 2017
Portada
Afirman que la medida no responde a ninguna instrucción política
Régimen Penitenciario asegura que traslado de Zapata fue por seguridad
La expareja del Morales pasó de un régimen abierto, en Obrajes, a otro cerrado y de máxima seguridad, en Miraflores.
Sábado,  26 de Marzo, 2016
Regimen-Penitenciario-asegura-que-traslado-de-Zapata-fue-por-seguridad-
Ref. Fotografia: Régimen Penitenciario asegura que traslado de Zapata fue por seguridad. Foto: Archivo

El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, aseguró este sábado que el traslado sorpresivo de Gabriela Zapata del penal de Obrajes a la cárcel de Miraflores, ocurrido el jueves, no responde a ninguna instrucción política y por el contrario garantiza todos sus derechos fundamentales.

"Todos sus derechos no están vulnerándose para nada, va a tener la visita médica y todo lo demás que corresponde a un privado de libertad, esa es la misión y visión que tiene Régimen Penitenciario de no vulnerar los derechos de un privado de libertad", apuntó López.

Sin embargo, Zapata al ser traslada de un penal a otro pasó de un régimen abierto, en Obrajes, a otro cerrado y de máxima seguridad, en Miraflores.

En días pasados los abogados de la expareja de Evo Morales alertaron sobre el traslado. Dijeron que es para evitar que siga declarando sobre la relación que tuvo con el primer mandatario, el hijo de ambos y los "verderos" responsables de los "negociados" que realizó desde oficinas estatales. 

Sin embargo López sostuvo que la decisión fue asumida luego de una valoración técnica y multidisciplinaria donde se tomó en cuenta la seguridad de la privada de libertad, además por ser una amenaza para la convivencia pacífica en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

"Las visitas son jueves y domingo, los feriados más, los demás días son entrevistas" en Miraflores, apuntó el funcionario.

En la cárcel de Miraflores habitan 74 internas: 53 con detención preventiva y 21 con sentencia ejecutoriada.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día