Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Portada
Detuvieron a la mujer que captaba a las chicas
Red de proxenetas ofertaba a jóvenes en alojamiento
Rescate. La Unidad de Trata de Personas rescató a cinco chicas que realizaban trabajos sexuales a clientes.
Viernes,  12 de Julio, 2019
Red-de-proxenetas-ofertaba-a-jovenes-en-alojamiento
Ref. Fotografia: Investigados. La mujer y los administradores del local fueron detenidos.

Un alojamiento ubicada en la calle Gregorio Pacheco de Santa Cruz, era utilizado por una supuesta red de proxenetas para promocionar sexualmente a jovencitas por un determinado monto de dinero. El jefe de la unidad de Trata y Tráfico de personas de la Felcc, Napoleón Espejo, explicó que un allanamiento a un alojamiento en el centro de la ciudad permitió la desarticulación y la aprehensión de la principal cabecilla identificada como Patricia Bonilla Gonzales y dos administradores del hostal. En el operativo se logró rescatar a cinco adolescentes de 18 a 22 años que eran ofertadas sexualmente. 

Servicio sexual. Espejo afirmó que el alojamiento era usado como un agente promocional de esta actividad donde las personas que deseaban el servicio de chicas, se apersonaban por recepción y les entregaban una cartilla previo pago de 10 bolivianos y les asignaban la pieza a utilizar.

Según declaraciones de las chicas, Bonilla las obligaba a utilizar prendas íntimas eróticas para gustar a los clientes y que vuelvan a disfrutar del servicio sexual. 

El porcentaje de ganancia por cada trabajo se compartía 50 % la muchacha y otros 50 la mujer, afirmando que debía pagar alojamiento, preservativos y comida.

Indagan medios de captación. La autoridad policial especificó que aún se esta indagando los medios que utilizaban para captar muchachas y la vinculación de otras personas, que enteradas del operativo se pusieron a buen recaudó. Existen indicios, que utilizaban las redes sociales ofreciendo jugosas ganancias y medios impresos para anunciar. Cuatro de las jóvenes rescatadas son de origen cruceño y otra de Cochabamba. Entre la evidencia colectada por el personal de trata de personas se secuestraron varios folletos con tres números telefónicos ofertando a las chicas por 8 horas para salir a hoteles, residenciales o domicilios y concluyendo el trabajo con un masaje.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día