Siguenos en:
Sábado
 16 de Diciembre de 2017
Portada
En el Segip
Récord en emisión de cédulas
Histórico. El ente público llegó a entregar más de 15 mil carnets de identidad el viernes antes de las elecciones.
Jueves,  7  de Diciembre, 2017
Record-en-emision-de-cedulas
Ref. Fotografia: Mejora. En la institución destacan el trabajo planificado que hubo en estos días pasados.

A solamente 24 horas antes de un proceso electoral importante como es la elección de magistrados este 3 de diciembre de 2017, el trabajo sistemático del Segip en sus nueve oficinas departamentales llegó a la marca récord de 18.437 emisiones de cédulas de identidad en todo el país en solo un día, el viernes 1 de diciembre de 2017, y 68.402 emisiones en los últimos cinco días.

Duplicaron su producción. "Este es el resultado de un compromiso demostrado por nuestros operadores, quienes, en épocas normales, emiten poco más de siete mil cédulas diarias, pero ahora hemos alcanzado un 250% más de emisiones”, expresó muy contento el Director General Ejecutivo del Segip, Lic. Marco Antonio Cuba.

La planificación del trabajo comienza con previsiones en el interior de la Dirección Nacional de Operaciones que, en coordinación con las Direcciones Departamentales y todas nuestras oficinas, tratan de adelantarse a los hechos: erradicar las filas, garantizar la respuesta inmediata de los operadores para cedular cuando los ciudadanos cumplen con todos los requisitos y, finalmente, mejorar la metodología de trabajo con el aumento de mesas de atención, un sistema tecnológico que responde con estabilidad y, sobre todo, la actitud de servicio de todo el equipo de operadores.

Resultado histórico. "Estoy muy orgulloso de nuestros técnicos operadores porque el pasado viernes 1 de diciembre, llegaron a trabajar hasta 12 horas para responder de la mejor manera a los ciudadanos. Fue un resultado histórico el haber llegado a un récord y, simultáneamente, ofrecer nuestros mejores esfuerzos para ir más allá de las expectativas”, explicó Marco Cuba.

Los resultados y estadísticas hablan por sí mismos. Quedó demostrado que cuando se quiere, se puede mucho. Esto también refleja un indicador de gestión de calidad: ir más allá de la satisfacción y expectativas de emisión regular de cédulas de identidad. Si se rompe un récord, atendiéndose en momentos de alta demanda, los resultados no son solamente la alegría de la gente luego haber conseguido una nueva cédula, renovar aquellas caducadas o reponer las cédulas extraviadas, sino también el haber alcanzado alta calidad; es decir, cruzar la frontera de lo que normalmente se hace. Atender hasta el final a todos los ciudadanos, de manera que todos estén satisfechos, representa un claro logro de calidad. La población está feliz de haber conseguido sus cédulas, pero también está segura de que el Segip es una institución joven y eficiente.

“Quiero destacar este logro”, prosiguió, con la emoción del momento, el director Cuba, explicando que “el trabajo no se quedará ahí porque están previstas nuevas sorpresas, como la futura cédula electrónica, la erradicación de la corrupción, un mejor sistema de emisión de licencias para conducir y el progresivo tránsito hacia la ciudadanía digital, una desburocratización más decidida y la perspectiva de acercar al Segip mucho más hacia los ciudadanos con ferias itinerantes y el trabajo de cedulación en diferentes barrios a lo largo y ancho del país”, concluyó la autoridad.

7 Mil
Cédulas de identidad diarias entregan en el Segip normalmente.

18.437 Cédulas 
Fueron entregadas el día viernes antes de las elecciones judiciales.

Radiofides eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día