Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Portada
Reclusas de la cárcel de Miraflores se amotinan y piden traslado de Gabriela Zapata
Según reportes de medios de comunicación y videos posteados en redes sociales, las reclusas prendieron una fogata en el patio del penal donde quemaron algunas pertenencias y con cacerolas en mano gritaban 'fuera Zapata'
Martes,  5 de Abril, 2016
Reclusas-de-la-carcel-de-Miraflores-se-amotinan-y-piden-traslado-de-Gabriela-Zapata
Ref. Fotografia: El patio del penal de Miraflores. Foto: Radio Éxito

Reclusas de la cárcel de mujeres de Miraflores iniciaron el lunes por la noche un motín exigiendo el traslado de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, a otro centro penitenciario.

Según reportes de medios de comunicación y videos posteados en redes sociales, las reclusas prendieron una fogata en el patio del penal donde quemaron algunas pertenencias y con cacerolas en mano gritaban "fuera Zapata".

Aún se aguarda el reporte oficial del Ministerio de Gobierno y de la Dirección General de Régimen Penitenciario sobre el caso.

La pasada semana, las reclusas del recinto penitenciario de Miraflores denunciaron que la ex gerente de la empresa china CAMC ofreció pagar 1.000 dólares para que la golpearan.

Asimismo, las internas dijeron que se sienten discriminadas por Zapata porque no come de la olla común. Pese a todo, manifestaron su interés en que la expareja de Evo Morales se quede en el recinto.

Zapata se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Miraflores, en La Paz, acusada por delitos de enriquecimiento ilícito, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y uso de influencias.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día