Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portada
Elección del sindicato
Rechazan injerencia del gobierno, trabajadores de la CRE
Proceso. Más de 400 trabajadores participaron de los comicios sindicales.
Martes,  21 de Mayo, 2019
Rechazan-injerencia-del-gobierno,-trabajadores-de-la-CRE
Ref. Fotografia: Acuerdo. Ejecutivos de la CRE pactan incremento salarial con la nueva directiva.

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) realizó el fin de semana su asamblea general ordinaria. Entre los puntos principales, luego de proceder a la elección de Miguel Natusch como cabeza de la nueva directiva y aprobar el acuerdo laboral con el incremento del 4 por ciento aprobado por ley, se hizo un análisis de la situación actual del modelo cooperativo y las amenazas que se ciernen en la coyuntura política que se avecina con los comicios nacionales y subnacionales.

Defensa de la fuente laboral. El flamante secretario general, Miguel Natusch, al agradecer a los compañeros de base por ratificarle su apoyo al frente del sindicato, pidió que estén alertas y unidos para defender su fuente laboral. “No vamos a permitir que aquí la parte política se quiera meter y aprovecharse de esta cooperativa. Eso es lo que vamos a hacer compañeros y quiero que en esta asamblea se apruebe que publiquemos un voto resolutivo donde hagamos conocer nuestra posición intransigente a todo el pueblo cruceño”, sostuvo.

Apoyo a la directiva. Al acto se invitó al gerente general, Mario Carmelo Paz, para que informe a los trabajadores de la situación administrativa y financiera de CRE. 

Luego de su presentación y de la firma del convenio laboral de incremento fijado por ley, el secretario de Relaciones, Freddy Flores, pidió a la asamblea un voto de apoyo y respaldo a la actual gestión.

Al agradecer el voto de confianza de los trabajadores, Paz señaló que ratificaba su confianza, amistad y compañerismo de trabajo con todos los elegidos en la nueva dirigencia sindical.

“Lo que quiero transmitirles a ustedes no es una defensa a las personas, es la defensa a la institución. Y si la institución está bien manejada, actúa con transparencia y su accionar está de acuerdo a las normas laborales y legales, nadie tiene por qué  generar un manto de sospecha ni crear situaciones interesadas que vayan en contra de nuestro patrimonio institucional”, expresó el ejecutivo de la cooperativa.

14 de noviembre de 1962
año en que se creó la Cooperativa Rural de Electrificación.