Siguenos en:
Miércoles
 22 de Noviembre de 2017
Portada
Piden tomar rutas alternas
Realizan trabajos de mantenimiento en El Sillar
ABC informó sobre la limpieza en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz. Además se encuentran cerradas las vías Trinidad - San Ignacio de Moxos y Tarija - Narváez.
Martes,  15 de Marzo, 2016
Realizan-trabajos-de-mantenimiento-en-El-Sillar-
Ref. Fotografia: ABC inicia corte de la ruta troncal por tres días para rehabilitar El Sillar

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que desde este martes, y hasta el jueves, se procederá al cierre de la ruta troncal del país que une Cochabamba con Santa Cruz para realizar trabajos de rehabilitación en el sector de El Sillar. 

La salidas de buses desde la terminal de La Paz es normal por la carretera antigua, sin embargo algunas empresas prefirieron suspender el servicio hacia Santa Cruz porque dicha vía no cumple las condiciones para el paso de sus motorizados.

Otros tramos cerrados en el país se encuentran en la vía San Ignacio - Trinidad en el departamento del Beni, que se encuentra cortado para mejorar las condiciones de transibilidad. 

También la ruta Tarija - Narváez se encuentra cortada. Las constantes lluvias ocasionaron deslizamientos. Las empresas realizan trabajos de limpieza. 

Sobre El Sillar 

Desde hace más de cuatro meses la ruta presenta constantes cortes, lo que ha generado preocupación en el sector del transporte de carga y pasajeros, como también en el productivo y comercio exterior. 

El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Wilfredo Rojo, indicó que el país no sale de "calumniar" al clima, de un tramo carretero que desde hace más de diez años tiene problema. 

"Si bien no han habido desastres naturales, pero esto molesta porque produce un lucro cesante (costo por vehículo varado), además estorba la logística de las exportaciones generando pérdidas. Avisaron con dos días de anticipación (para el cierre de la ruta) cuando debieron comunicar semanas antes", señaló.

Según el comunicado de ABC, el corte y el control se efectuarán en las localidades de Aguirre hasta Locotal, en el lado cochabambino; además, Padre Sama e Ivirgarzama, en el lado cruceño, los cuales están a cargo de la Policía de Tránsito. 

El técnico de conservación vial de la ABC, Saúl Sánchez, pidió tomar previsiones y viajar por rutas alternas para llegar a los destinos. 
 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día