Siguenos en:
Sábado
 27 de Mayo de 2017
Portada
Gobernación en convenio con Don Bosco
Reabren centro para niños con problemas de drogas
Población. Techo Pinardi seguirá siendo de puertas abiertas. Vuelve a atender a menores de 6 a 17 años.
Miércoles,  24 de Agosto, 2016
Reabren-centro-para-ninos-con-problemas-de-drogas
Ref. Fotografia: Equipamiento. Se lo volvió a acondicionar luego de meses de estar sin funcionar.

A través de la firma de un convenio entre la Gobernación y el Proyecto Don Bosco se logró la reapertura del Centro Techo Pinardi, atenderá a niños y adolescentes (entre los 6 y 17 años) en situación de calle que tienen problemas de consumo de drogas y/o alcohol.  Las autoridades manifestaron que se espera que este centro sea una especie de faro para este sector de la sociedad.

Se mantendrá como hogar abierto. El secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, señaló que el centro se mantendrá  de ingreso abierto, es decir que se apoyará con asistencia psicológica y terapéutica pero no se obligará a permanecer en el lugar. El director del Servicio de Políticas Sociales de la Gobernación (Sedepos), Duberty Soleto, indicó que hoy se realizará un operativo para llevar a los primeros niños que están en la calle y requieran de esta atención. El centro fue completamente reacondicionado, tiene capacidad para 40 personas. En el marco del convenio, la Gobernación entregará becas alimenticias  y de farmacia. El proyecto Don Bosco contrató 10 funcionarios que serán los encargados de las terapias. 

Piden no darle dinero a los niños en las rotondas. Urenda insistió en que es necesario que la población deje de entregar dinero a los menores en las rotondas. "Los niños que hacen malabares, que lavan los parabrisas hacen esto porque evidentemente no tienen un lugar dónde acudir. Pero la gente debe dejar de darles dinero, darles dinero es promocionar su estadía en la calle", sostuvo a tiempo insistir que son necesarias las denuncias de esta situación para que la Gobernación asista al lugar para ayudar a los niños. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día