Siguenos en:
Miércoles
 23 de Septiembre de 2020
Portada
Informó su directora
Psiquiátrico de Sucre tiene seis pacientes críticos por COVID-19 y hay preocupación por falta de oxígeno
Sábado,  1 de Agosto, 2020
Psiquiatrico-de-Sucre-tiene-seis-pacientes-criticos-por-COVID-19-y-hay-preocupacion-por-falta-de-oxigeno

La directora interina del Instituto Nacional de Psiquiatría "Gregorio Pacheco", Sissi Tedín, informó este sábado que seis pacientes de COVID-19 se encuentran en estado crítico; además, expresó su preocupación por la falta de oxígeno, pues la reserva de 16 tanques se está acabando.

En las últimas dos semanas, 14 pacientes y una enfermera fallecieron en esa institución.

"Tenemos (hoy sábado) seis pacientes en estado crítico con saturación baja de oxígeno y al momento estamos tropezando con el llenado de los tanques, porque la empresa solo puede llenarlos en horarios establecidos y no en fin de semana, lo que nos está perjudicando", dijo Tedín en una entrevista a Correo del Sur Radio.

Reiteró que en unas horas necesitarán recargar los 16 tanques de oxígeno que tienen en la institución.

Afirmó que otro problema durante la emergencia sanitaria, es la ausencia del personal, pues 65 funcionarios ahora cumplen el respectivo aislamiento preventivo; de ese total, 24 dieron positivo a la prueba y el resto son casos sospechosos.

La previsión es que se resuelva esta situación hasta el lunes, cuando el Servicio Departamental de Salud (Sedes), emita un instructivo para que los trabajadores que no son positivos ni tengan sintomatología COVID, retornen al trabajo.

El Sedes anunció que brindará el respectivo tratamiento a todos los pacientes, pues verificó que el contagio es generalizado en todos los pabellones. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día