Siguenos en:
Martes
 27 de Julio de 2021
Portada
Normativa está vigente desde el pasado lunes
Productores comprarán más diésel
Registro. Agropecuarios deben registrarse para comprar diésel.
Miércoles,  4  de Febrero, 2015
Productores-compraran-mas-diesel-
Ref. Fotografia: Presentación. Las autoridades dieron a conocer la nueva tarjeta.

Más de 82 mil productores en Santa Cruz se beneficiarán con el Decreto Supremo  (DS) 2243 que señala el incremento de volumen de diésel oíl de 121 a 1.200 litros que podrán adquirir en las estaciones de servicio los productores agropecuarios, además que también podrán almacenar este carburante como previsión para la siguiente campaña.

Productores consumen 200 mil litros. Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), informó que más de 82.000 productores podrán adquirir hasta 1.200 litros de diésel para afrontar las campaña de cultivo o cosecha y no tendrán que recurrir cada semana a las estaciones de servicio para abastecerse de este hidrocarburo.

"Los productores de Santa Cruz consumen un promedio 200 millones de litros de diésel al año, cifra que crece anualmente debido al incremento de la superficie agrícola que año a año crece en el departamento", explicó Roda.

Se inicia el registro. Northon Tórrez, director técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), indicó que los productores deben apersonarse a las instalaciones de Sustancias Controladas para registrarse y obtener la tarjeta, con la cual podrán adquirir mayor cantidad de combustible.

"El registro comenzó el pasado lunes y las tarjetas serán utilizadas por los productores agropecuarios desde el 2 de abril en los surtidores, con la que podrán adquirir hasta 1.200  litros de diésel", dijo Tórrez al momento de aclarar que solo el propietario podrá realizar los trámites.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día