Siguenos en:
Martes
 24 de Septiembre de 2019
Portada
Diputado del MAS amenaza a opositores
Procesarán a quienes dañen imagen del Gobierno de Evo
La Paz. El diputado oficialista Franklin Garvizú buscará culpables si fracasan las gestiones oficiales en la Asamblea de la OEA.
Viernes,  1 de Junio, 2012
Procesaran-a-quienes-danen-imagen-del-Gobierno-de-Evo
Ref. Fotografia: Otra advertencia. El diputado Franklin Garvizú amenazó a parlamentarios opositores.

Un día después de que el gobernador de La Paz, César Cocarico, advirtió con colgar a todos los opositores del presidente Evo Morales, ayer, el diputado oficialista Franklin Garvizú amenazó con procesar en la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa Plurinacional a aquellos parlamentarios que afecten la imagen del Gobierno durante la realización de la Asamblea de la OEA, que se realizará del 3 al 5 junio en Cochabamba.

El diputado Garvizú explicó que al ser Bolivia la sede de la Asamblea General de la OEA, los políticos deben evitar "acusaciones temerarias" que vayan en contra del papel que desarrollará el presidente Evo Morales y sus colaboradores.

Si no se logra los objetivos, se buscará culpables. "Si no se logra los objetivos planteados de la estrategia gubernamental en cuanto a la reivindicación marítima, el único responsable será la oposición que se preste a desestabilizar la imagen nacional y el pueblo les pedirá cuentas", dijo el parlamentario oficialista.

Reacción de la oposición. Al respecto, el jefe de bancada de la alianza Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, cuestionó las acciones del oficialismo y aseguró que esta fuerza política continuará en el papel de la crítica hacia las políticas gubernamentales.

"¿Si no es persecución  qué es?. Es un linchamiento político y judicial  del oficialismo a los opositores. Habría que hacerle recuerdo (a Garvizú) el Artículo 151 de la Constitución donde taxativamente dice que nosotros tenemos inviolabilidad en nuestras opiniones. Nos obligan y nos manda a que podamos hacer denuncias, nosotros vamos a corresponder a hacer la denuncia de los derechos humanos que es la persecución política ante la OEA”, opinó.

Por su parte, el diputado de Convergencia Nacional, Adrián Oliva, en conferencia de prensa, anunció que harán efectiva las denuncias de persecución política ante la Asamblea de la OEA.

Gobernador paceño se retracta. El gobernador de La Paz, César Cocarico, se retractó de las declaraciones emitidas el miércoles en Viacha, donde advirtió a los opositores del presidente Evo Morales con colgarlos. Aseguró que fue un "lapsus" y que como un profesional del Derecho debe respetar la democracia. “Soy un ser humano”, dijo.

“Se habló de colgarlo al presidente, me dolió bastante que del presidente Evo Morales se hable en ese sentido, creo que no estaba como para que por otro lado manifestemos en sentido de hacer una especie de justicia comunitaria”, añadió ayer el gobernador, dando explicaciones de sus polémicas declaraciones.

Agencia OXIGENO eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día