Siguenos en:
Miércoles
 22 de Marzo de 2017
Portada
Priorizan proyectos para control de plaga de langostas
Jueves,  23  de Febrero, 2017
Priorizan-proyectos-para-control-de-plaga-de-langostas

El presidente Evo Morales, informó que el gobierno destinará más recursos económicos y creará un centro para combatir la plaga de langostas que afecta hoy los cultivos en varias zonas del país.

Durante una visita a las áreas afectadas por los insectos, el mandatario señaló que establecerán una institución para el control, desde donde los productores, con la supervisión de técnicos especializados, puedan tener una reacción inmediata.

El jefe de Estado también se reunió con los expertos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina, que prestan servicio en la nación quienes le recomendaron la instalación del centro nacional para el estudio de la plaga.

Morales explicó que si fuera necesario garantizará otras inversiones pues se trata de priorizar el alimento del pueblo boliviano. Inicialmente se destinó un monto de más de cinco mil millones de dólares con el cual se sufragan los gastos de los daños ocasionados por las langostas.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, indicó que la plaga es difícil de eliminar y que el país debe prepararse para vivir con ella.

Según un informe gubernamental, se reportó una reducción significativa de la presencia de los animales en un 70 por ciento debido a las acciones de control.

Este viernes, un contingente de soldados de las Fuerzas Armadas acompañará las labores de fumigado y exterminio de las larvas en Santa Cruz.

El 27 de enero se reportó el primer brote de este mal en zonas productivas del municipio cruceño de Cabezas. Luego, los insectos afectaron las regiones de La Guardia, El Torno y Charagua, donde hay cerca de cuatro mil hectáreas de cultivo y pastizales dañadas.

autor : PL
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día