Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Portada
Lanzan campaña Departamental
Prevención contra las caries en colegios
Salud. Unidades escolares en la capital cruceña y provincias forman parte de una campaña de higiene bucodental.
Miércoles,  14 de Marzo, 2018
Prevencion-contra-las-caries-en-colegios

El colegio Francisco Besucco fue el elegido para el inicio de la campaña de salud oral, que lleva adelante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña, y que tiene como objetivo educar e incentivar a los escolares y maestros sobre la higiene bucodental para la salud. Además se tiene estimado llegar a las todas las unidades educativas de primaria de la capital cruceña y las provincias, en forma paulatina.

Prevalencia del 80%. Joaquín Monasterio, director del Sedes, manifestó su preocupación ante los datos que reflejan la existencia de un 80% de prevalencia de caries, en especial en los escolares que no gozan de ningún seguro de salud.

También explicó que el Sistema de Salud, en sus tres niveles de atención, tiene el servicio de odontología gratuito, siempre y cuando el niño menor de cinco o adulto a partir de los 60 años de edad ingrese por el 1er Nivel de atención al sistema.

"El seguro escolar es una asignatura pendiente del Estado nacional, porque solo tenemos un seguro que cubre a los niños hasta los cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores, pero no hay para la jóvenes o niños.

Control desde la casa. Ricardo Mercado, responsable del Programa de Salud Oral, dijo que el primer odontólogo, tienen que ser los padres para controlar el crecimiento del diente desde que comienzan a salir.

3 Años
Es la edad en la cual comienzan a salir los dientes de leche en los más pequeños.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día