Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Portada
Prevén entregar el 20 de octubre las obras del nuevo edificio de la Asamblea
El nuevo edificio tiene 44.000 metros cuadrados de superficie construida.
Martes,  30 de Junio, 2020
Preven-entregar-el-20-de-octubre-las-obras-del-nuevo-edificio-de-la-Asamblea
Ref. Fotografia: Imagen de concepto de lo que será el interior del edificio.

El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional será entregado, de manera provisional, el 20 de octubre de este año y se está considerando realizar la transmisión de mando del nuevo gobierno en la flamante infraestructura, luego de las elecciones generales, informó la Cámara de Diputados.

“Esta nueva infraestructura va a superar en espacio al edificio patrimonial que tenía lugares, entre oficinas, pasillos y otras áreas, poco funcionales. La entrega provisional tuvo que hacerse por estos meses, pero la presencia de la pandemia del Coronavirus lo impidió. Por lo que la entrega provisional será el 20 de octubre de este año”, dijo el director de la Unidad Ejecutora de la Cámara de Diputados, Heriberto Mamani.

La información se brindó en el acto de Rendición Pública de Cuentas Inicial, en la cual Mamani explicó que en cada piso de la nueva infraestructura se tendrá un emblema de las naciones originarias que se hallan en todo el territorio del Estado Plurinacional. 

El nuevo edificio tiene 44.000 metros cuadrados de superficie construida. “Se están concluyendo los hemiciclos en sus fachadas y los vidrios que corresponden a la obra fina, tecnología que nos permite mantener el calor dentro, en los 21 pisos”, indicó.

El nuevo edificio de la ALP cuenta con instalaciones y sistemas de seguridad contra incendios, sistemas de comunicación, termomecánica y además será sismorresistente.

Las obras del nuevo edificio de la Asamblea comenzaron en marzo de 2016. Entonces se informó que la inversión era de casi 190 millones de bolivianos.

/Erbol