Siguenos en:
Sábado
 27 de Mayo de 2017
Portada
Presidente de cocaleros de Los Yungas dice que se sintió intimidado
Miércoles,  1 de Marzo, 2017
Presidente-de-cocaleros-de-Los-Yungas-dice-que-se-sintio-intimidado

El presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, aseguró que el acuerdo sobre la Ley de la Coca se firmó en una situación de presión. Anunció que pedirán un referéndum.

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, emitió declaraciones a la prensa asegurando que el acuerdo sobre la Ley General de la Coca se firmó en una situación de presión. Anunció además que pedirán un referéndum sobre esta norma.

Gutiérrez señaló que se sintió presionado para firmar el acuerdo al que se había llegado en el Ministerio de Gobierno y que él no estuvo presente en todas las reuniones que se mantuvo. Por otro lado, señaló que se buscará un referéndum para derogar esta ley y para determinar el lugar tradicional de producción de la hoja de coca, lo cual harían en el próximo gobierno.

El pasado jueves 23 de febrero, se firmó el acuerdo entre autoridades del Estado y representantes de Adepcoca, la  Mancomunidad de Municipios de Los Yungas y el Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas de La Paz (Cofecay). Los resultados del acuerdo fueron enviados a la Asamblea Legislativa donde el viernes fue aprobada la nueva norma, legalizando 14.300 hectáreas para La Paz y 7.700 para Cochabamba, lo que hace un total de 22 mil hectáreas en el país. Inicialmente el acuerdo había sido rechazado por las bases que quemaron el documento, pero en horas de la tarde los dirigentes llegaron al Ministerio con el acuerdo firmado, entre las firmas estaba la de Gutiérrez por Adepcoca.

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día