Siguenos en:
Martes
 14 de Julio de 2020
Portada
López dio la información
Potosí decide ingresar en cuarentena dinámica condicionada desde el miércoles
Lunes,  29 de Junio, 2020
Potosi-decide-ingresar-en-cuarentena-dinamica-condicionada-desde-el-miercoles

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Potosí resolvió el lunes ingresar en cuarentena dinámica condicionada durante 15 días, a partir del miércoles 1 de julio, informó el alcalde de esa ciudad, Luis Alberto López.

"La cuarentena dinámica progresiva, bajo la modalidad de riesgo alto, con responsabilidad participativa, será por 15 días", puntualizó la autoridad edil.

Explicó que, durante la cuarentena condicionada, las actividades económicas podrán prestar servicios de 07.00 a 15.00 horas, con tolerancia de una hora para el traslado hasta su domicilio.

Los ciudadanos que sean sorprendidos en vía pública serán detenidos por efectivos del orden público y sometidos a las sanciones que establece la normativa local, apuntó la autoridad.

Tras una evaluación de detalle sobre impacto del coronavirus en esa región, el COEM resolvió el fortalecimiento de los centros de aislamiento, con el equipamiento necesario y la renovación de contratos del personal a cargo.

Entre las medidas de contención y prevención adoptadas, el COEM determinó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), continúe con el rastrillaje de casos "casa por casa".

De igual forma, se decidió continuar con los operativos de desinfección de las vías públicas y centros de abasto, bajo un nuevo cronograma, aún por definir.

/ABI