Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
Por segunda vez en un día
Policía vuelve a reprimir con agua fría a las personas con discapacidad
La temperatura es baja, 16°, la sensación térmica es similar, las personas con discapacidad quedaron totalmente mojadas tras los chorros de agua que les echó la policía apoyados con un Neptuno
Miércoles,  25 de Mayo, 2016
Policia-vuelve-a-reprimir-con-agua-fria-a-las-personas-con-discapacidad
Ref. Fotografia: Policía arremete por segunda vez contra personas con discapacidad.

Con una temperatura baja de 16 grados y una sensación térmica similar, la Policía dispersó nuevamente con agua fría a las personas con discapacidad que intentaron ingresar a la plaza Murillo exigiendo que el Gobierno atienda a su principal demanda de una renta de 500 bolivianos.

La policía apoyada en el carro Neptuno y con la presión de chorros de agua fría arremetió contra las personas movilizadas en las calles Comercio y Yanacocha en la ciudad de La Paz.

Al promediar las 11.00 de este miércoles se propició el primer enfrentamiento entre las personas con discapacidad y la policía, que desde hace un mes custodia todos los ingresos a la plaza Murillo, para evitar el ingreso de los movilizados.

Utilizaron gases lacrimógenos, pero también agua del Neptuno para alejar a las personas que exigen un bono de 500 bolivianos mensuales para su manutención y su salud. El Gobierno ha rechazado el pedido desde el mes de febrero cuando inicio la protesta.

A las 13.41, la tensión volvió y con ella los efectivos policiales utilizaron una vez más el carro Neptuno para forzar a las personas con discapacidad a retroceder y así neutralizar su persistencia por protestar en contra de la administración gubernamental.

¡Policías cobardes! Atinan a protestar las personas que intentan reaccionar después de un gran chorro de agua que los deja totalmente mojados, no pueden escapar fácilmente pues muchos de ellos están en sillas de rueda, otros tienen incapacidad intelectual. Se asustan y hay llanto entre la gente que sigue movilizada.

Apenas se recuperan corean ¡renta o muerte! ¡Fusil, metralla… el pueblo no se calla! Las personas están agotadas, pues ha pasado un mes y un día que se encuentran en La Paz sin solución a sus demandas.

 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día