Siguenos en:
Jueves
 28 de Mayo de 2020
Portada
La Paz
Policía pide informes a hospitales para indagar muerte de empresario
Miércoles,  1 de Abril, 2020
Policia-pide-informes-a-hospitales-para-indagar-muerte-de-empresario
Ref. Fotografia: El coronel Cuevas informó sobre el caso. Foto: Captura

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Luis Cuevas, informó el martes que se está pidiendo informes a los hospitales relacionados al caso del empresario Richard Sandoval, para indagar las versiones de que se le habría negado atención.

Al momento de la entrevista, el coronel indicó que se requería una denuncia para empezar formalmente con la investigación, pero la Policía se adelantó en pedir informes al respecto.

“Implica una investigación más minuciosa, nosotros ya nos estamos anticipándonos pidiendo informes a los hospitales, hasta que llegue el requerimiento fiscal para empezar a trabajar y hacer las investigaciones correspondientes”, manifestó Cuevas.

El empresario, positivo por coronavirus, fue derivado de la Clínica del Sur al Hospital Municipal de La Portada, pero al necesitar terapia intensiva se buscó clínica privadas que brinden ese servicio, pero varias se negaron, según afirmó la Alcaldía de La Paz.

El jefe de la FELCC dijo que de ser evidente la negativa de atender al paciente, se deja gran duda a la ciudadanía, puesto todos tienen derecho a recibir la atención incluso por humanidad.

La familia del empresario reclamó públicamente, porque considera que “sacaron” al paciente de la Clínica del Sur para llevarlo a un hospital que no tenía condiciones para brindar atención necesaria para este caso. /ERBOL