Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
Policía gasifica y detiene a discapacitados que intentan entrar a plaza Murillo
Los detenidos suman nueve personas entre discapacitados y sus familiares, informó uno de los afectados
Miércoles,  25 de Mayo, 2016
Policia-gasifica-y-detiene-a-discapacitados-que-intentan-entrar-a-plaza-Murillo
Ref. Fotografia: Efectivos de la policía repelieron a discapacitados con gases químicos, agua y con la acción de un carro Neptuno.

Efectivos de la policía repelieron este miércoles con gases químicos y con la acción de un carro Neptuno el intento de las personas con discapacidad de ingresar a la plaza Murillo para pedir que el presidente Evo Morales atienda su demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.

El hecho ocurrió en el punto de acceso al kilometro cero ubicado entre las calles Yanacocha y Comercio.

Para contener la intención de los movilizados, la policía hizo uso de potentes choros de agua con el carro Neptuno, vehículo que arrastró los cables eléctricos de la calle Comercio.

Los detenidos suman nueve personas entre discapacitados y sus familiares, informó a ANF uno de los afectados.

Mujeres comerciantes apostadas por las inmediaciones condenaron la acción policial y lamentaron la afectación en sus ventas que constantemente sufren por el cierre de los accesos a la plaza Murillo.

Las personas con discapacidad en protesta llegaron a la ciudad de La Paz luego de 35 días de caminata desde Cochabamba. Desde el 25 de abril mantienen una vigilia en la Sede de Gobierno para que el Presidente atienda su demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día