Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
Crisis
Policía gasifica a pobladores que pretendían abrir válvulas de la laguna La Merced en Cochabamba
Es el segundo día que los vecinos de Sacaba protestan por la falta de agua.
Viernes,  18  de Noviembre, 2016
Policia-gasifica-a-pobladores-que-pretendian-abrir-valvulas-de-la-laguna-La-Merced-en-Cochabamba-
Ref. Fotografia: Por segundo día consecutivo, la Policía gasificó a vecinos de Sacaba en Cochabamba. (Foto. APG)

Por segundo día consecutivo, la Policía gasificó a vecinos de Sacaba en Cochabamba, quienes intentaron abrir por la fuerza las válvulas de la laguna La Merced para lograr obtener agua. 

Los vecinos del Distrito 2 de Cochabamba exigen que se abran estas válvulas debido a la escasez de este líquido y por ello los pobladores llegaron hasta esta laguna para abrir las válvulas, pero la Policía utilizó agentes químicos contra los comunarios, según el periodico digital de Los Tiempos. 

Este hecho agravó la tensión que se vive por la falta de agua en varias ciudades y áreas del país. En La Paz, donde 94 zonas sufren cortes del servicio, vecinos protestaron en el frontis del nuevo edificio del Ministerio de Economía, mientras en otras regiones se producen sesiones de oración y otras protestas.

En cinco capitales departamentales del país se raciona el agua.
En Sacaba, los vecinos iniciaron los bloqueos el jueves, señalando que también tiene derecho a tener agua, la misma que, dijeron está "secuestrada" en la laguna La Merced; explicaron que no hay agua en los colegios ni en los hospitales y cuestionaron cómo van a vivir. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día