Siguenos en:
Jueves
 30 de Marzo de 2017
Portada
Por conflicto de tierras
Policía gasifica a bloqueadores en Quillacollo y reaunuda tránsito
Los puntos de bloqueo estaban instalados en los kilómetros 10 y 14 de la carretera Cochabamba-La Paz, por más de 12 horas impidieron la circulación de vehículos.
Martes,  5  de Enero, 2016
Policia-gasifica-a-bloqueadores-en-Quillacollo-y-reaunuda-transito
Ref. Fotografia: Policía interviene bloqueo de vecinos en Quillacollo. Foto:ANF

Un contingente policial intervino cuatro puntos de bloqueo que instalaron vecinos del municipio de Quillacollo entre los kilómetros 10 y 14 de la carretera Cochabamba-La Paz por un conflicto por tierras para la reanudación del tránsito de motorizados, informó el jueves por la noche el vicepresidente del Control Social local, Rodolfo Cartagena.

"Nos han gasificado y nos han dispersado. Han intervenido nuestros bloqueos y reanudaron el paso de vehículos en la carretera Cochabamba-La Paz", aseveró.

Los vecinos de Quillacollo iniciaron la medida de presión esta mañana como parte de un paro cívico de 24 horas, que exige que la anulación de una resolución agraria que transfirió 97 hectáreas del denominado Playón Marquina que eran de propiedad municipal desde 2008, a una familia el pasado año.

Según Cartagena, la acción policial hizo que los dirigentes del Control Social de Quillacollo decidan suspender una reunión que debían tener con el viceministro de Tierras, Jhonny Cordero, en la comuna local a las 21h00, para la atención de la demanda.

"Ahora ya no hay ningún diálogo y definitivamente se rompió y mañana vamos a tomar otras medidas", manifestó.

La intervención policial comenzó cerca de las 19h30 con el uso de gases lacrimógenos para dispersar a decenas de vecinos que estaban en un bloqueo instalado en el puente Huayculi ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Cochabamba-La Paz.

El grupo de efectivos de la entidad del orden avanzó posteriormente a los kilómetros 11, 13 y 14 para dispersar a hombres y mujeres que evitaban el paso de motorizados.

Cientos de motorizados de alto tonelaje y de vehículos particulares que estuvieron sin poder circular por los tramos bloqueados por más de 12 horas comenzaron posteriormente a reanudar su marcha hacia sus destinos respectivos.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día