Siguenos en:
Sábado
 20 de Octubre de 2018
Portada
Policía encuentra y devuelve a niña de cuatro años extraviada en Cochabamba
Romero explicó que la niña fue encontrada en buenas condiciones físicas, por lo que se descartó que haya sido víctima de un caso de trata y tráfico de personas
Viernes,  10 de Agosto, 2018
Policia-encuentra-y-devuelve-a-nina-de-cuatro-anos-extraviada-en-Cochabamba
Ref. Fotografia: Foto: Ilustrativa

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este viernes que la Policía Boliviana encontró a la niña Griselda Tola Condori, de cuatro años, y se la devolvió a sus padres, después de 72 horas de que fue declarada como extraviada en la ciudad de Cochabamba.

"Queremos informar acerca de una niña de cuatro años que había desaparecido hace 72 horas. Una niña que responde al nombre de Griselda Tola Condori. Están aquí sus padres y se les va a hacer entrega de parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen", dijo en conferencia de prensa.

Romero explicó que la niña fue encontrada en buenas condiciones físicas, por lo que se descartó que haya sido víctima de un caso de trata y tráfico de personas.

Recordó que la menor se extravió el martes pasado, entre las avenidas 6 de Agosto y República, y fue encontrada por una joven de 17 años que la cuidó en todo momento.

Informó que la adolescente fue arrestada junto con sus tres hermanos, porque omitió la denuncia rápida del hallazgo de la pequeña ante las autoridades policiales, además que deben verificarse sus antecedentes y realizarse algunos análisis psicológicos, por su comportamiento.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Angulo, informó que la joven fue quien llamó a la madre de la niña extraviada para su devolución.

"Esta mañana recibió una llamada de la menor que la tenía en su poder (a la menor). La madre tomó contacto con el asignado al caso para que se haga la verificación de la llamada ya que la citaron en el mismo lugar en que encontraron a la menor", detalló.

La autoridad dijo que el caso tuvo algunas complejidades, porque que la madre de la niña fue engañada ayer, jueves, por personas que le pidieron la recarga de 200 bolivianos de crédito a un celular, bajo el falso argumento de que tenían a la niña.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día