Siguenos en:
Lunes
 16 de Diciembre de 2019
Portada
Hay más de 600 beneficiados
Plan de regularización migratoria vence el 3 de octubre
Jueves,  27 de Junio, 2019
Plan-de-regularizacion-migratoria-vence-el-3-de-octubre
Ref. Fotografia: Haitianos en oficinas de Migración en Pisiga. Foto: Migración
La directora general de Migración, Yanet Senzano, informó el jueves que, en siete meses, esa entidad registró 639 extranjeros que residían ilegalmente en el país y recordó que el plazo del plan de regularización vence el 3 de octubre de este año.
"La cifra de regularización es muy baja, tomando en cuenta que existen extranjeros con la residencia irregular en territorio boliviano con más de dos y tres años", dijo en conferencia de prensa.
A su juicio, los extranjeros que están en situación irregular en el país no aprovechan ese beneficio que otorga el Estado, a través del Decreto Supremo 3676, que perdona las sanciones y las multas correspondientes.
Entre octubre de 2018 y junio de 2019, en el departamento del Beni se registraron 5 extranjeros; en Chuquisaca 10; en Cochabamba 143; en La Paz, 175; en Oruro, 4; en Pando, 8; en Potosí, 2; en Santa Cruz, 279; y en Tarija, 13.
En su mayoría ciudadanos provenientes de Brasil, Perú, Cuba y Venezuela.
La Directora General de Migración advirtió que una vez que culmine ese proceso, que vence en octubre, se realizarán controles migratorios en diferentes lugares del país para verificar la condición migratoria de los extranjeros y se asumirán las sanciones correspondientes.
La regularización migratoria se aplica a todos los extranjeros que se encuentran en territorio boliviano en situación migratoria irregular, que demuestren seis meses de estadía en el país y que manifiesten su voluntad de permanecer de manera regular en Bolivia./ABI