Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Portada
Carga política del Dakar
Piloto pide a Evo respetar la CPE y 21F
Protesta. Leonardo Martínez, uno de los representantes bolivianos en el Dakar, en la categoría de cuadratracks, encaró a los mandatarios.
Viernes,  12  de Enero, 2018
Piloto-pide-a-Evo-respetar-la-CPE-y-21F-
Ref. Fotografia: Estupefactos. Linera y Morales escuchan con el rostro serio las palabras del corredor.

La llegada este jueves del Dakar a Bolivia estuvo marcada por una alta carga de política que tuvo su punto más alto el momento que el piloto de motos, Leonardo Martínez, le pidió al presidente Evo Morales respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

'Le pido que respete la Constitución y el 21F'. El momento que Martínez subió al podio, en la plaza de Estadio en la zona de Miraflores de La Paz, le dijo al presidente Morales: “Señor presidente, señor vicepresidente la mayoría votamos 'No'. Yo cuando entro al Dakar me someto a todas las reglas. No soy político, yo solo le pido señor presidente, respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero, es lo que yo le pido”, manifestó Martínez ante la atenta mirada de Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, que solo atinaron a escuchar”.

El representante nacional no paró ahí. Admitió que no votó por el binomio Morales, García Linera en las elecciones generales, aunque afirmó que los respeta como autoridad.

"Yo los respeto mucho, yo no voté por ustedes, pero son mi autoridad y me someteré a ustedes solo les pido respetemos la Constitución", finalizó.

Captada por el canal estatal. La conversación fue captada en su totalidad por el canal estatal, que transmitía todas las incidencias de la llegada de los competidores del Dakar a la ciudad de La Paz. El reproche del piloto también fue escuchado por cientos de personas que se encontraban en el lugar para dar la bienvenida a los competidores.

Después de las palabras de Martínez la transmisión de BTV se trasladó de inmediato a otro de los puntos de la competencia y después de casi media hora volvió al palco.

Elogio en las redes. Durante y tras el discurso pudieron escucharse algunos gritos y aplausos para el competidor que sorprendió a más de uno de los asistentes que llegaron hasta el lugar. La cosa cambió en las redes sociales porque Martínez fue enormemente elogiado por los internautas que resaltaron su valor para emitir aquellas palabras de frente al Primer Mandatario.

4 Días
Estará el rally Dakar recorriendo varias ciudades del país.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día