Siguenos en:
Jueves
 21 de Septiembre de 2017
Portada
Sugerencia desde la oposición
Piden que impuesto a la coca financie bono de marchistas
El planteamiento lo realizó José Carlos Gutiérrez, quien criticó la desatención del gobierno con el sector.
Martes,  19 de Abril, 2016
Piden-que-impuesto-a-la-coca-financie-bono-de-marchistas
Ref. Fotografia: Se estima que en Bolivia hay unas 20.000 hectáreas de coca.

El legislador opositor, José Carlos Gutiérrez, planteó crear el impuesto a la coca y subir el pago de tributos por el alcohol para financiar el bono de Bs 500 mensual, que pide el sector de las personas con discapacidad.

Gutiérrez declaró a la red Erbol que los recursos pueden salir del impuesto a la chica, al alcohol, del IDH, o fijar un impuesto a las 15 mil hectáreas de la coca excedentaria del Chapare que alimentan al narcotráfico.

Los marchistas ya no cuentan los días de su travesía, ahora sólo les importa llegar a La Paz y dialogar con el presidente Evo Morales sobre su petición, pero aún así están orgullosos de haber llegado hasta Patacamaya habiendo soportado frío, lluvias, granizadas y, en ocasiones, el abrasador sol altiplánico.
Las dos filas de marchistas se dan apoyo entre sí, los que pueden caminar ayudan empujando las sillas de ruedas, las personas en muletas alientan al grupo y los sordos cooperan organizando las filas, señala un reportaje de la agencia Fides realizado hace algunos días. Actualmente la marcha ha quedado paralizada en la localidad de Ayo Ayo, debido a las duras condiciones climáticas con fuertes lluvias y temperaturas bajo cero.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día