Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Portada
A América Latina
Piden no confiarse solamente en la vacuna
La OPS afirma que la enfermedad seguirá presente
Viernes,  25 de Septiembre, 2020
Piden-no-confiarse-solamente-en-la-vacuna
Ref. Fotografia: Los países deben buscar la forma de disminuir las muertes por coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles 23 que, aun cuando se introduzca una vacuna ante la covid-19, la enfermedad seguirá presente, por lo que todas las esperanzas no pueden depositarse en la vacunación. 

Mejores tratamientos. Mientras se aplica la vacuna "este virus seguirá propagándose y la gente seguirá enfermando. Por tanto, no podemos depositar todas nuestras esperanzas únicamente en las vacunas", dijo la directora de la OPS, la dominiquesa Carissa Etienne.

Aún con la vacunación "todavía necesitaremos diagnósticos para identificar a los que están enfermos, y mejores tratamientos para atenderlos. Continuaremos confiando en medidas tradicionales de salud pública, como pruebas, seguimiento de contactos y cuarentenas, para minimizar la propagación del virus", explicó.
Además "seguiremos contando con personas que ejerzan el distanciamiento social, lavándose las manos con frecuencia y usando mascarillas en público, para proteger a otros de enfermarse".

Reducir las muertes, el objetivo. Etienne destacó, por otra parte, que los países no deben esperar a que llegue la vacuna para organizar su distribución y aplicación, y en una conferencia de prensa virtual en esta capital instó al hemisferio a planificar desde ahora ese proceso, para así reducir el número de muertes.

En línea con las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Etienne sostuvo que "los trabajadores de la salud de primera línea, el personal de respuesta inmediata y los que cuidan a los ancianos deben vacunarse primero".

autor : IPS
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día