Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Portada
Afectados marcharon hasta la fiscalía
Piden hacer cumplir ley contra avasallamientos
Manifestación. Juez liberó a dos supuestos cabecillas de los 'toma tierras'. Cadepia pide desalojar a loteadores de 10 hectáreas.
Martes,  25 de Marzo, 2014
Piden-hacer-cumplir-ley-contra-avasallamientos
Ref. Fotografia: Protesta. Los afectados se manifestaron contra la inacción de las autoridades.

La Asociación de Predios Productivos Agropecuarios (ASPA) y la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (CADEPIA), realizaron ayer por la tarde una manifestación para que se ejecuten las órdenes de desalojo en los terrenos avasallados. Asimismo, los productores denunciaron que dos supuestos cabecillas de grupos de avasalladores fueron liberados.

Que se cumpla la ley.
Jorge Zambrana, presidente de ASPA, señaló que de un total de 40 propiedades avasalladas en el departamento, alrededor de 15 predios rurales cuentan con orden de desalojo, pero que estas no se hacen efectivas ni por la Policía ni por las autoridades. También indicó que uno de los cabecillas liberados es Wilfredo Llampa Cayola, enviado a Palmasola en noviembre del año pasado. "Tanto cuesta encerrar a los avasalladores, para que los jueces los larguen. No se está cumpliendo la ley contra avasallamientos y tráfico de tierras, por eso nos manifestamos en el Palacio de Justicia y en la Fiscalía contra estos atropellos", expresó Zambrana a tiempo de indicar que continuarán las  manifestaciones hasta que se haga el desalojo de los predios avasallados.

Por su parte, Félix Nicasio, presidente de Cadepia, indicó que desde el año pasado cuentan con una orden para el desalojo de 10 hectáreas por inmediaciones del Parque Industrial, sin tener ninguna respuesta positiva. Según Nicasio estas tierras pertenecen a más de 200 pequeños productores.

"Hay una resolución del Tribunal Supremo de Justicia y de la Sala Penal Segundo para sacar a los loteadores y hasta ahora no se hace efectivo. Esperemos que el comandante nos escuche y ejecute el desalojo, en todo caso seguiremos movilizados", comentó el presidente de Cadepia.

La pena que estipula la ley contra avasallamientos es de tres a ocho años para los "toma tierras".

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día