Siguenos en:
Jueves
 21 de Septiembre de 2017
Portada
Dijo Evo en un congreso
Pide fortalecer unidad de los campesinos
El presidente sugiere elaborar políticas para mejorar la economía del país.
Domingo,  21 de Agosto, 2016
Pide-fortalecer-unidad-de-los-campesinos

El presidente Evo Morales inauguró el XXIV Congreso Ordinario de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba y pidió que el encuentro sirva también para fortalecer la unidad del sector. "Eso hay que reflexionar. Entre nosotros no podemos dividirnos. Tiene que haber respeto orgánico sindical, entendiéndonos todos nosotros", acotó. Morales dijo que el pueblo boliviano esperará con interés las resoluciones del congreso porque la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba es la "madre de todas las fuerzas sociales" de esa región.

Políticas económicas. El mandatario solicitó también que ese evento sirva para el debate y la elaboración de políticas que permitan mejorar la economía nacional. 

Sugirió además, que entre esas iniciativas se incluyan recomendaciones sobre qué programas sociales nuevos pueden ser creados para el beneficio de los más pobres.  

Por su lado, el secretario ejecutivo de ese sector social, Omar Claros, explicó que el evento debatirá los temas planteados por Morales en ocho mesas de trabajo que permanecerán instaladas hasta mañana lunes. 

El evento servirá, además, para la elección del nuevo secretario ejecutivo de la Federación organizadora del Congreso.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día