Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Portada
En la Chiquitanía
Pérdidas por los incendios ascienden a $us 5 millones en ganadería
Sábado,  24 de Agosto, 2019
Perdidas-por-los-incendios-ascienden-a-$us-5-millones-en-ganaderia
Ref. Fotografia: Ganado cruceño. Foto: Internet

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Oscar Ciro Pereira, reportó que las pérdidas por los incendios ascienden a unos cinco millones de dólares. Los ganaderos cruceños están preocupados porque son dos millones de cabezas de ganado que se concentran en la Chiquitanía y por los incendios podría haber problemas en las pasturas y el engorde de las reses. La sequía también los afecta.

“Hasta ahora, de manera preliminar, podemos hablar de casi cinco millones de dólares en infraestructura de los productores ganaderos”, dijo, según un reportea un medio de comunicación de Santa Cruz.

Indicó que ganado muerto “hay muy poco” y que no se tienen datos pues no se puede ingresar a los predios ganaderos por el fuego y el humo.

“No tenemos el dato exacto, yo estaba hablando de que aproximadamente unas 100 cabezas, pero esos datos son muy preliminares porque no se puede entrar a los predios ganaderos a hacer una evaluación porque el fuego, el humo no nos permite hacer una evaluación exacta”, aseveró.

Sin embargo, Oscar Ciro Pereira, explicó que el ganado está afectado por la sequía y preocupa lo que pasa en el sector.

“La Chiquitanía concentra cerca de dos millones de cabezas, pero no todo está afectado, las mayores Asociaciones de ganaderos afectados son de Roboré y  San Miguel de Velasco, por el tema de agua principalmente, por el tema sequía, no tanto por el fuego”, indicó. /Radio Fides

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día