Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Portada
Pérdida por daño a la infraestructura policial asciende a Bs 150 millones
En los próximos días se cuantificarán oficialmente los daños porque existen lugares donde aún los uniformados no ingresaron para restablecer su función, informó el Comandante General.
Martes,  3  de Diciembre, 2019
Perdida-por-dano-a-la-infraestructura-policial-asciende-a-Bs-150-millones
Ref. Fotografia: Arden las oficinas de la FELCC en la ciudad de El Alto. Foto: RRSS

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó el martes que la destrucción de las unidades de esa institución en el país significa una pérdida de 150 millones de bolivianos.

"Tenemos un aproximado de 150 millones de bolivianos que hemos sufrido por el deterioro de la infraestructura policial en muchos lugares del país, donde se registró vandalismo" dijo a los periodistas.

Tras los comicios del 20 de octubre y la denuncia de fraude estallaron protestas en varias ciudades del país, las que en determinado momento se volcaron en contra de las unidades policiales.

Montero explicó en los próximos días se cuantificarán oficialmente los daños, porque existen lugares donde aún la Policía no ingresó para restablecer su función.

Según el reporte preliminar, la mayor parte de las Estaciones Policiales Integrales (EPIs), los módulos policiales y unidades como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), las direcciones de Tránsito y el Comando Regional de El Alto sufrieron daños de consideración.

"Hemos sufrido asaltos, robos, quemas de nuestra infraestructura policial, incluso, agresiones físicas a los efectivos que resultaron con heridas leves y graves que causaron muerte de algunos camaradas", apuntó.

El jefe policial agradeció a la población boliviana, a las instituciones y a los vecinos de la zona Sur de La Paz que hacen campañas para recaudar insumos y recursos económicos con el objetivo de aportar a la reconstrucción de algunas unidades policiales.

"La Policía puede trabajar en cualquier tipo de condición. Lo que nosotros tenemos es voluntad de servir al pueblo, entonces estamos viendo la mejor manera que en las EPIs afectadas, por lo menos tener un ambiente para seguir prestando servicios a la sociedad, que es lo más importa", señaló.

/ABI