Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Portada
Golpeó a varios estados de EEUU
Paso destructor del poderoso huracán Michael
El potente fenómeno llegó a la costa de Florida con vientos de 250 km/h. 900 hogares quedaron sin luz eléctrica. Fueron 90 minutos de terror.
Viernes,  12 de Octubre, 2018
Paso-destructor-del-poderoso-huracan-Michael
Ref. Fotografia: Una de las imágenes que resumen la fuerza del huracán Michael a su paso por Florida.

El huracán Michael fue la tormenta más fuerte que golpeó a EEUU en más de 25 años, además de ser la más poderosa jamás registrada en la región conocida como el "mango" de Florida, la parte noroccidental del estado.

Seis personas murieron en los estados de Carolina del Norte, Florida y Georgia a causa de la caída de árboles y otros incidentes.

Cuantiosos daños. Informaciones periodísticas describen un panorama desolador y en ruinas de la localidad de México Beach por donde entró el meteoro con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

Por su parte, el medio de información meteorológica Weather Channel cifró en 900 mil el total de hogares y negocios "a oscuras" en Florida, Alabama, Georgia y Carolina del Sur y del Norte.

Al mismo tiempo, se reportan tramos de carreteras destruidos por la entrada del mar, que llegó a subir el nivel hasta cuatro metros en algunos lugares.

'Increíblemente destructivo', dijo Trump. "Michael ha sido el más veloz huracán que hayamos visto, increíblemente potente, trajo una enorme destrucción", dijo el presidente estadounidense Donald Trump desde la Casa Blanca.

"La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) obtuvo comentarios de elogio: los primeros socorristas, las fuerzas del orden, todos recibieron elogios. Tenemos una increíble cantidad de agua, comida y todo lo que hace falta", agregó Trump.

'Fue una hora y media de terror'. Un grupo de personas, que decidió no evacuar sus viviendas en Florida (EEUU) en vísperas de la llegada del huracán Michael, logró grabar fuertes vientos, inundaciones y destrucciones causadas por la tormenta.

"Simplemente no pensamos que iba a ser tan malo como fue", señaló a BuzzFeed News Patricia Mulligan, quien se negó a abandonar su vivienda en la localidad de México Beach y se quedó ahí con su hija de 12 años, Tessa Talarico. "Pensamos que estaría bien. Había pasado ya el huracán Andrew", agregó.

Unos de sus videos muestran que casi nada se ve por las ventanas de la casa debido a violentos vientos y fuertes lluvias, mientras que en otros, grabados aparentemente cuando el huracán ya había disminuido su fuerza, se aprecian los escombros de varias viviendas y calles inundadas.

"Por casi una hora y media, fue aterrador", recordó la mujer y afirmó que toda la casa y el suelo temblaban.
Mulligan indicó que ninguna de las 7 personas que se atrevieron a esperar con ella hasta que pasara el huracán, resultó herida. Sin embargo, aseguró que no repetirá la experiencia. "Nunca más volveré a hacerlo", destacó.

250 Km/Hora

Vientos.  Este 10 de octubre, el huracán Michael, de categoría 4, tocó tierra cerca de la localidad de México Beach con vientos máximos de 250 km/h, aunque más tarde su fuerza disminuyó hasta la categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h.

Precaución. El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, informó en su cuenta en la red social Twitter que varios equipos ya están trabajando para restaurar la electricidad y en la recogida de escombros.
'Recuerde que no se puede tocar las líneas eléctricas caídas', apuntó.

VIOLENTO. Varios vehículos quedaron atrapados por el derrumbe de viviendas.

RECONSTRUCCIÓN. La gente intenta volver a la normalidad en varios estados tras la tormenta.

 

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día