Siguenos en:
Sábado
 31 de Octubre de 2020
Portada
SABSA
Pasajeros dejarán de hacer fila para pagar derecho de aeropuerto desde el lunes
Esto se hace con el fin de facilitarle el viaje al pasajero, que después de hacer cola para el 'check in' debía ir a pagar la tasa aeroportuaria y hacer fila nuevamente
Jueves,  27  de Febrero, 2014
Pasajeros-dejaran-de-hacer-fila-para-pagar-derecho-de-aeropuerto-desde-el-lunes
Ref. Fotografia: Las largas filas en horas pico en las terminales aéreas, empeoraban con la cola para comprar la tasa de aeropuerto.

A partir del lunes, los usuarios de los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ya no realizarán filas para pagar el derecho de aeropuerto para vuelos nacionales e internacionales, porque ello estará incluido en el boleto, anunció el gerente general de Servicios Aeroportuarios Bolivia SA (Sabsa), Milton Claros.

"Estamos indexando la tasa de aeropuerto al pasaje aéreo. ¿Qué significa esto?, que vamos a evitar esa cola que se hace después de sacar el ‘check in’ (registro en la empresa aérea) para pagar el derecho de uso de aeropuerto", manifestó.

La autoridad manifestó que para implementar la medida se coordinó con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), porque se busca dar una mayor facilidad y comodidad a la gente que hace uso de los aeropuertos.

"Vamos a entrar en vigencia con esto a partir del día lunes y (…) están ya circulando a través de los medios escritos para que la gente empiece a acostumbrarse al tema de que ya no será necesario pagar los 15 bolivianos que actualmente pagamos o los 25 dólares al momento de salir (del área) de preembarque en los aeropuertos", afirmó.

Sabsa nacionalizada el año anterior generó $us 73,6 millones con una inversión de $us 14,1 millones, mientras que en el periodo 1997-2012 sólo se lograron $us 282 millones de dólares con una inversión de $us 10 millones, explicó el presidente Evo Morales en su informe presidencial al Órgano Legislativo el mes anterior.

Las declaraciones del gerente general de Sabsa fueron hechas al canal estatal, con el motivo de mencionar que los trabajos de ampliación que se realizan en el Aeropuerto de Viru Viru permitirán brindar un mejor servicio a las personas que arriben al país para asistir a la Cumbre del G77+China que se realizará este año en Santa Cruz.

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día