Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
Cinco personas fueron detenidas
Paro y bloqueo en Trinidad, cívicos demandan mejores servicios
En la capital del Beni se suspendieron las clases y los mercados solo funcionaron hasta tempranas horas de la mañana.
Jueves,  17 de Marzo, 2016
Paro-y-bloqueo-en-Trinidad,-civicos-demandan-mejores-servicios-
Ref. Fotografia: Se desarrolla un paro y bloqueo cívico en Trinidad. Foto: ABI

La Policía de Trinidad reportó cinco detenidos hasta el mediodía de este jueves por amague de enfrentamientos en el Mercado Campesino. La capital del Beni vive una jornada de paro cívico y bloqueos que fue convocada por el Comité Cívico demandando mejores servicios. 

Según el último reporte de la Radio Fides, la Policía se encuentra acuartelada ante el bloqueo y paro, así lo confirmo un oficial en servicio que indicó que los efectivos estarán atentos y en alerta ya que el pasado miércoles hubo cruce de declaraciones que amenazaban con el uso de la fuerza de parte de los bloqueadores. 

En Trinidad se suspendieron las clases en Unidades Educativas y los mercados solo funcionaron hasta las 9.00 horas.

El dirigente del Comité Cívico, Juan Jesús Hurtado, indicó que el 80% de la capital beniana acata el paro cívico y aclaró que estas medidas de presión podrían masificarse si es que el Alcalde de Trinidad, Mario Suárez, sigue resistiéndose a darle respuestas a sus demandas. 

Por su parte, el burgomaestre trinitario responsabilizó a los cívicos por alentar a la ciudadanía a la violencia. "Trabajaremos de forma normal, estamos preocupados por declaraciones que hizo el profesor Hurtado donde decía que campesinos cercarán Trinidad", indicó. 

En esta misma línea, el abogado de la Alcaldía, Edwin Nuñez, indicó que se alista una demanda penal para los dirigentes cívicos. "Ellos llaman a la guerra con un alzamiento armado para evitar o sesgar a la autoridad municipal en el ejercicio de sus funciones. Estamos hablando de conductas sediciosas", señaló. 

El jefe nacional del MNR, Erik Morón, que se trasladó a la capital beniana a respaldar al alcalde Suárez, declaró que los dirigentes cívicos responden al Movimiento al Socialismo. "Descalificamos el accionar del dirigente cívico, Guillermo Tineo, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) que como tal, ocupó las funciones de Secretario de Autonomía de la Gobernación del Beni cuando ésta fue intervenida por maniobras masistas en 2011", sostuvo Morón.

Hasta el mediodía se reportaron 22 puntos de bloqueo en los alrededores de la capital beniana y cuatro puntos dentro del casco viejo trinitario, además, se suspendieron las salidas de buses hacia Santa Cruz, San Javier, a La Paz y a las Lomas Suarez. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día