Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Portada
Según alcaldesa Chapetón
Padres de familia hicieron un mal cálculo
El Alto. La autoridad pidió que los precios de los productos para la canasta estudiantil sean reales.
Miércoles,  16 de Septiembre, 2020
Padres-de-familia-hicieron-un-mal-calculo
Ref. Fotografia: Convenio. Chapetón afirmó que hubo acuerdo con los padres de familia alteños para los productos

Ante las movilizaciones de padres de familia realizadas este martes exigiendo que la canasta estudiantil contenga quintales de arroz y azúcar, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que este sector realizó un mal cálculo e incluso mintió a la institución dando parámetros sobre los costos de estos productos, que no pueden ser encontrados en el mercado. 

Precios de los productos. "Si nos remitimos a este antecedente, ellos han hecho un mal cálculo y también han mentido a la institución, porque no encontramos el arroz a 155 bolivianos el quintal, lo propio pasa con el azúcar", informó Chapetón en entrevista con Radio San Gabriel.

Cabe recordar que padres de familia del Distrito 14, el pasado 05 de septiembre, se reunieron con las autoridades ediles y en la oportunidad dieron precios de los productos mencionados más bajos de los que pueden ser encontrados en el mercado.

Compromiso. Explicó que, si se remiten a los antecedentes del documento, los representantes registraron que el quintal de arroz se podía encontrar a un costo de Bs 155 bolivianos y de acuerdo con las averiguaciones de la comuna alteña se encontró solo arroz menonita a ese precio, pero que no se comercializa con factura ni en la cantidad que se requiere para los estudiantes.

"En honor a la verdad, si hacemos respetar el acta de la reunión en este punto cuarto, nosotros hemos justificado y especificado que no es un compromiso tácito, porque la dirigencia en la ciudad de El Alto, en el tema de unidades educativas, es plural", detalló.

6 Serán 
Los productos que se entreguen en la canasta estudiantil

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día